¿Cómo mantener una joya de plata en el estado original?

La causa del oscurecimiento de las joyas de plata es la oxidación, ésta se produce como fruto del contacto de las joyas con ácidos. Cuando tus joyas se rozan con otros complementos, se produce cierta corrosión, y eso puede generar que las joyas de plata pierdan su lustre original. 

  • Evita la exposición a químicos o productos corrosivos, como el perfume o productos cosméticos.
  • Es importante que guardes tus joyas en un lugar fresco y seco. Si además es hermético, evitarías la oxidación por el contacto con oxígeno.
  • Evita las temperaturas extremas y la luz solar directa.
  • Siempre que puedas, quítate las joyas al bañarte o ir a nadar, ya sea en agua dulce o agua salada. Evita el contacto de tus joyas con cloro.

¿Dónde debo guardar las joyas de plata? 

Lo aconsejable es guardar las piezas en su caja de joyería o en un joyero de tela suave. Guarda las piezas de joyería en lugares herméticos o en bolsas de plástico. No dejes tus joyas apiladas ya que se pueden rayar unas con otras. Además, cuida dónde las guardas, ya que la madera contiene ácidos. 

¿Cómo debo limpiar mis joyas de plata?

Limpia tus joyas de plata una vez cada dos o tres meses para que mantengan su brillo. Sumerge las joyas en un bol con agua y jabón durante diez minutos, frótalas suavemente con un paño de algodón y sécalas con un trapo o bayeta. 

Un paño específico para pulir la plata es una gran herramienta para hacer que tus joyas brillen de nuevo en caso de que se hayan ennegrecido con el tiempo. 

Los cepillos de dientes son ideales para limpiar joyas que tienen rincones de difícil acceso. También venden productos específicos para limpiar plata en supermercados y tiendas especializadas.

Importante: las piezas bañadas en oro requieren un mayor cuidado. Frotar intensamente puede generar la pérdida del baño, por lo que es importante hacerlo sutilmente para evitar el desgaste del baño.

Has añadido Reloj 001 a tus Favoritos
Ir a Mis favoritos