Preguntas Frecuentes Relojes

¿Dónde entregamos?

Hacemos envíos a toda España peninsular, Islas Baleares e Islas Canarias. No realizamos entregas en Ceuta y Melilla. No enviamos a apartados de correos.

El período estimado de entrega es de 48 horas desde el momento de la realización del pedido para entrega en la península, 72 horas para Baleares y de 4 a 7 días para Canarias. Los paquetes no se transportan los fines de semana ni los días festivos locales. Debes tener en cuenta que los tiempos de entrega (48 horas) son estimados y pueden variar debido a factores externos o durante campañas promocionales (como Navidad, Black Friday o Rebajas) en los que los plazos de entrega pueden ser más largos de lo habitual.

¿Cuánto cuesta el envío?

El costo del envío es gratuito.

¿Cómo puedo hacer el seguimiento de mi pedido?

Junto a tu pedido recibirás un número de seguimiento del envío. En todo momento podrás saber el estado de tu pedido consultando directamente con SEUR. Si no has recibido ningún número de seguimiento, puedes ponerte en contacto con nuestro servicio de atención al cliente.

En caso de alguna incidencia en el envío, rogamos te pongas en contacto directamente con SEUR para acordar la entrega de la mercancía. Si el seguimiento indica que el paquete ha sido entregado pero no lo has recibido, contacta con nuestro departamento de atención al cliente ([email protected]). Ellos hablarán con SEUR para aclarar la situación y dar una solución la mayor brevedad posible.

He recibido un artículo incorrecto o incompleto, ¿qué hago?

Si los artículos que has recibido no se ajustan a lo que habías pedido, ponte en contacto con nosotros inmediatamente. Haremos todo lo posible para corregir el error tan pronto como sea posible. En el caso de recibir un pedido incompleto, contacta con nuestro departamento de atención al cliente en un plazo de 24 horas desde la recepción del paquete. Ellos hablarán con el transportista para investigar lo ocurrido. Asegúrate de guardar el embalaje hasta que se resuelva la situación.

Mi reloj o una parte de él está dañado, ¿qué hago?

Ponte en contacto con nuestro equipo de atención al cliente y proporciona la siguiente información:

  • Una descripción del defecto.
  • Una foto del defecto.
  • El número de referencia de tu pedido.
  • Una fotografía o copia del recibo.
  • El nombre y dirección de la tienda en la que compraste el reloj.
  • Tu dirección.
  • Tu número de teléfono.

Te recordamos que los relojes vienen con varios elementos de seguridad que deberás quitar para su buen funcionamiento:

Un trocito de plástico entre la corona (el botón con el que se pone en hora el reloj) y la esfera. Este plástico evita que la pila consuma antes de que recibas el reloj.

Un plástico protector que cubre el cristal.

Un plástico protector que cubre la malla o el brazalete.

Si has retirado estos elementos y aun así el reloj sigue sin funcionar o el cristal, la malla o el brazalete parecen dañados, no dudes en ponerte en contacto con nuestro equipo de atención al cliente a través del formulario de contacto que encontrarás en nuestra web en el siguiente link

Vuestra política de devoluciones dice que tengo que devolver el producto en su embalaje original, pero ya no lo tengo. ¿Puedo devolverlo igualmente?

Para proteger el reloj o la correa durante el envío, te pedimos que devuelvas los productos en los estuches originales en las que se entregaron los productos y estos dentro de una caja de cartón que no tiene que ser necesariamente la misma en la que los recibiste.

¿Qué hago para reparar mi reloj Radiant?

Si compraste tu reloj a un distribuidor autorizado de Radiant y necesitas realizar alguna reparación o sustitución durante el período de garantía, debes ponerte en contacto con el distribuidor autorizado al que realizaste tu compra. Si compraste tu reloj en una tienda duty free, en la cabina de un avión, en un aeropuerto, en un crucero o en otro punto de venta similar, ponte en contacto con nosotros y te ayudaremos. Si compraste tu reloj a través de nuestra página web y consideras que el problema está cubierto por la garantía, no dudes en ponerte en contacto con nosotros, estaremos encantados de poder ayudarte.

Debes tener en cuenta que la garantía de Radiant no cubre:

  • Defectos y daños debidos a pérdida, robo, incendio, agua o catástrofes naturales.
  • Fallos o daños causados por un uso inadecuado, negligencias (golpes, abolladuras, aplastamiento, rotura del cristal o vidrio, etc.) o accidentes.
  • Fallos o daños debidos a una reparación o a una modificación injustificadas.
  • Cambios estéticos, defectos y daños debidos al uso normal y al envejecimiento (por ejemplo, rasguños pequeños en la caja o en el cristal, alteraciones de la correa, desprendimiento del chapado, etc.).
  • La pila, la pulsera, la corona o el cristal.
  • Los relojes sin número de serie o aquellos en los que dicho número se haya borrado, alterado, falsificado, sustituido, pintado o sea ilegible.

Radiant no considerará ninguna reclamación que no vaya acompañada de la documentación original de un distribuidor autorizado. Si compras a un distribuidor no autorizado a través de plataformas como Amazon, eBay o Groupon, existe el riesgo de que recibas un reloj falso, usado o defectuoso. Radiant no se hará responsable de las reclamaciones de garantía en el caso de relojes adquiridos a distribuidores no autorizados.

¿Cuánto dura la pila de mi reloj?

Las pilas que llevan nuestros relojes tienen una duración estimada de entre dos y cuatro años. Dicha duración depende de factores externos como la temperatura, la humedad o la presión atmosférica. La mayoría de nuestros relojes utilizan una pila estándar de botón de óxido de plata, disponible en la mayoría de las relojerías o joyerías.

Mi reloj se ha parado, ¿qué hago?

En primer lugar, ajusta la hora a las 12:00 en punto y asegúrate de empujar la corona de nuevo hacia dentro para devolverla a su posición original, lo más pegada posible a la caja del reloj. Espera 15 minutos para ver si la manecilla de los minutos se ha movido. Si esto no resuelve el problema, ponte en contacto con nosotros y estaremos encantados de ayudarte.

Si compro en Radiant, ¿qué calidades puedo esperar?

En Radiant, trabajamos constantemente para mejorar la calidad de nuestros relojes, y podemos garantizar que recibirás un buen producto. 70 años de experiencia en el sector avalan nuestra calidad. Nuestros relojes deberían durar tanto como los cuides y, si pasa algo con el tuyo, siempre puedes hablar con nosotros para que podamos buscar una solución.

¿Por cuánto tiempo es válida la garantía y qué cubre?

Todo producto Radiant estará amparado en garantía contra todo defecto de fabricación por un período de 3 años desde la fecha de la compra. Para hacer valer la misma, deberás dirigirte con el documento de garantía debidamente sellado y fechado o el ticket de compra al punto donde realizaste la compra. En el caso de que la compra haya sido realizada en la e-commerce de la marca, por favor ponte en contacto con nuestro departamento de atención al cliente: [email protected].

¿Son los relojes resistentes al agua?

  • Resistencia al agua: 10ATM - Nuestros relojes Radiant con resistencia al agua de 10 atmósferas están habilitados para sumergirse y bucear.

  • Resistencia al agua: 5ATM - Nuestros relojes Radiant con resistencia al agua de 5 atmósferas permiten bañarse y mojarse, pero no sumergirse. Recomendamos no manipular el reloj dentro del agua (apretar los pulsadores) para evitar que entre agua en la caja.

  • Resistencia al agua: 3ATM - Nuestros relojes Radiant con resistencia al agua de 3 atmósferas deben evitar todo contacto con el agua. Quítate el reloj para ducharte, nadar o bucear.

  • Resistencia al agua: Ø ATM - Nuestros relojes Radiant con resistencia al agua de Ø atmósferas  no se pueden mojar. Ten en cuenta que los daños causados por el agua no están cubiertos por la garantía de 24 meses.

¿De qué materiales están hechos los relojes?

Nuestros brazaletes son de acero con hebilla de acero y con cajas de metal con tapa de acero y pulsadores de aluminio. El cristal está hecho de cristal mineral endurecido. Es resistente frente al desgaste normal, pero debe manipularse con cuidado. Ten en cuenta que los daños en el cristal no están cubiertos por la garantía de 24 meses. Todos los productos de Radiant cumplen la normativa de la UE relativa al uso de níquel.

¿Puedo lavar la correa?

  • Correa de silicona: las puedes lavar sin problemas bajo el grifo con agua y jabón neutro.

  • Correa de cuero: no recomendamos lavar las correas de cuero. Cualquier exposición al agua secará la piel y es posible que dañe la correa.

  • Correa de acero: Puedes utilizar un algodón ligeramente humedecido para limpiar tu reloj. Frótalo suavemente sobre el reloj y la correa. Después, utiliza un algodón o un trapo seco para secar el reloj.

¿Cuánto tiempo tarda una reparación?

Las reparaciones tardan alrededor de 7-14 días laborables desde el momento de la recepción del reloj en nuestro almacén, dependiendo de la disponibilidad de las piezas. Para cualquier reparación cubierta por la garantía, no olvides adjuntar una copia de la prueba de compra original.

¿Cómo puedo cancelar mi pedido?

Si deseas cancelar tu pedido, ponte en contacto con nosotros. En el caso de que no podamos procesar la cancelación de inmediato, por lo general debido a que el paquete ya se haya enviado, nos pondremos en contacto con nuestro servicio de mensajería para que lo devuelva a nuestro almacén. Únicamente cuando el paquete esté de vuelta en nuestro almacén podremos procesar la cancelación. No es posible cambiar un producto debido a la variabilidad en los niveles de existencias.

El procedimiento sería devolver el producto y gestionar un nuevo pedido del producto deseado. Una vez recibido el producto devuelto y verificado su buen estado, procederemos a la devolución del importe mediante el mismo método de pago que utilizaste al hacer la compra en un plazo aproximado de 14 días a partir de que hayamos recibido y procesado la devolución. Si el producto está dañado, tendrás que contactar con nuestro departamento de atención al cliente.

Cambios y devoluciones durante black friday y compras navideñas

Con motivo de las compras navideñas, el plazo para cambios y devoluciones de pedidos realizados entre el 3 de diciembre y el 1 de enero se amplía hasta el 20 de enero.

¿Cómo puedo cambiar la dirección de entrega?

Si deseas cambiar tu dirección de entrega, ponte en contacto con nosotros y haremos todo lo posible para ayudarte. En el caso de que no podamos procesar el cambio de dirección directamente desde nuestro sistema porque el paquete ya ha sido enviado, contactaremos con nuestro servicio de mensajería para hacer cualquier modificación en la dirección de entrega. Ten en cuenta que este proceso retrasará el tiempo de entrega. Radiant no se responsabiliza de ningún retraso en la entrega debido a una solicitud de cambio de dirección por parte del cliente.

Cambios y devoluciones durante black friday y compras navideñas

Con motivo de las compras navideñas, el plazo para cambios y devoluciones de pedidos realizados entre el 3 de diciembre y el 1 de enero se amplía hasta el 20 de enero.

¿Cómo puedo cancelar mi pedido?

Si deseas cancelar tu pedido, ponte en contacto con nosotros. En el caso de que no podamos procesar la cancelación de inmediato, por lo general debido a que el paquete ya se haya enviado, nos pondremos en contacto con nuestro servicio de mensajería para que lo devuelva a nuestro almacén. Únicamente cuando el paquete esté de vuelta en nuestro almacén podremos procesar la cancelación. No es posible cambiar un producto debido a la variabilidad en los niveles de existencias.

El procedimiento sería devolver el producto y gestionar un nuevo pedido del producto deseado. Una vez recibido el producto devuelto y verificado su buen estado, procederemos a la devolución del importe mediante el mismo método de pago que utilizaste al hacer la compra en un plazo aproximado de 14 días a partir de que hayamos recibido y procesado la devolución. Si el producto está dañado, tendrás que contactar con nuestro departamento de atención al cliente.

¿Cómo se hace un pedido?

Para realizar un pedido, selecciona los artículos que deseas comprar y añádelos a tu carrito. A continuación, ve a la página de confirmación del pedido para rellenar tus datos personales y proceder al pago.

Estoy intentando hacer un pedido, pero parece que no puedo.

Nuestra web utiliza ventanas emergentes para redirigirte a la página de pago. Comprueba que tu navegador permita ventanas emergentes e intenta realizar de nuevo el pedido. Si aun así tampoco puedes hacerlo, ponte en contacto con nuestro departamento de atención al cliente.

¿Se ha completado mi pedido con éxito?

Existen varias etapas de verificación en el momento de realizar un pedido. De esta forma pretendemos ofrecer a nuestros clientes el máximo nivel de seguridad posible. Si tu pedido se ha completado con éxito, deberías recibir una confirmación del mismo a través de la dirección de correo electrónico que nos facilitaste en la página de pago. Si no es así, ponte en contacto con nosotros y te ayudaremos.

¿Por qué no he recibido un correo electrónico de confirmación del pedido?

Si has realizado un pedido y éste se ha verificado y procesado correctamente, deberías recibir un correo electrónico automático de confirmación. Si no has recibido ningún correo electrónico de confirmación del pedido, te recomendamos que te pongas en contacto con nosotros para que podamos investigar lo que ha sucedido. Es posible que el pedido no se haya completado con éxito. Antes de contactarnos, comprueba la carpeta de spam. Tu proveedor de servicio de correo electrónico puede haber considerado nuestro correo como spam. Si el correo electrónico de confirmación no se encuentra en tu carpeta de spam, ponte en contacto con nuestro departamento de atención al cliente y dinos tu nombre, dirección y correo electrónico utilizados para efectuar el pedido. Nuestro equipo de atención al cliente investigará si ha habido algún problema con el procesamiento del pedido y te informará pertinentemente. Por favor, chequea también si la dirección de correo electrónico que nos has facilitado es correcta.

¿Cómo puede utilizar un voucher o códigos promocionales?

Puedes canjear tu código promocional en la página de pago. Haz clic en «Tengo un código promocional», introduce el código y pulsa «Aplicar». Asegúrate de que no hay espacios adicionales antes o después del código. Ten en cuenta que sólo se puede utilizar un código promocional por pedido. No se pueden utilizar dos códigos promocionales al mismo tiempo.

¿Qué opciones de pago aceptan?

Radiant acepta MasterCard, Visa, PayPal, y Multibanco (sólo en Portugal) además de otras tarjetas de débito y opciones de facturación a nivel local.

¿Se ha realizado correctamente mi pago?

Radiant incorpora varias etapas de verificación en el proceso de pago para maximizar la seguridad. El importe total de tu pedido se retirará de tu cuenta bancaria cuando el pedido y el pago se hayan procesado y aprobado. En el caso de que no se haya recibido el pago después de haberse completado el pedido, Radiant podrá cancelar el mismo de forma automática y sin notificación.

¿Está segura mi información de pago?

Radiant acepta MasterCard, Visa, PayPal, y Multibanco (sólo en Portugal) además de otras tarjetas de débito y opciones de facturación a nivel local.

¿Se ha realizado correctamente mi pago?

Los datos de tus pagos y transacciones son gestionados de forma directa por Redsys, nuestro proveedor de servicios de pago. Se utilizan sistemas de cifrado seguro y se siguen unas estrictas normas bancarias. Los datos de tu tarjeta de crédito se envían directamente al banco y ninguna persona ajena al banco puede leerlos ni acceder a los mismos (Radiant no tiene acceso a ellos en ningún momento).

Radiant no recibe ni almacena ninguna información de pago. Todas las transacciones se gestionan directamente por Redsys. Los datos de tu tarjeta de crédito se envían directamente al banco y únicamente tu banco puede leerlos o acceder a ellos.